martes, 15 de mayo de 2012


Ya es San Isidro, fiesta en Madrid.

Hoy nos vestimos de chulapas y chulapos y nos vamos a la pradera de San Isidro con los amigos a merendar.

Tomamos rosquillas, tontas y listas. Y almendras garrapiñadas. También beberemos limonada...y otras cosas. Y si os gusta más lo salado, venid a tomar gallinejas, entresijos, y todo tipo de encurtidos.



Y como no, bebemos agua del Santo, que es del manantial anexo a la ermita. San Isidro por lo visto tenía el don de encontrar agua, de ahí lo de la fuente.




Así que coged la merienda y venid a pasar el día junto a la ermita con vuestro traje de chulapa o chulapo, a disfrutar de la fiesta y la feria.







9 comentarios:

  1. Qué envidia! Algún día me gustaría vivir la fiesta grande en Madrid. Disfrutad mucho, que has puesto a la niña guapísima para la ocasión. Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando te animes, solo tienes que avisarme para vernos. Un abrazo

      Eliminar
  2. Hola: no sabía que estabas en Madrid. Adoro la capital y sé que estais de celebración. Me encanta la foto de la chulapa. Me iba de buena gana… Espero que tengáis buen tiempo para disfrutar de la feria. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola! pues si, andamos por los madriles. De donde eres tu? un abrazo

      Eliminar
  3. Hola de nuevo: soy de Galicia, en concreto de Santiago de Compostela. Desde hace años suelo pasar una semana en Madrid preferiblemente en el mes de agosto. Ya sé que estoy loca pero necesito sentir ese calor seco que hace por ahí. Ya sabes que en Galicia hay mucha humedad y el calor es pegajoso… Además aprovecho todas las tiendas de ahí para ver las novedades. Siempre paso por Gran Vía a la tienda ’Así’. Tango varias muñecas de allí así como ropa y zapatos. Disfruta de la fiesta… seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agosto es el mejor mes...la mayoría se han ido, y se puede circular e ir a los sitios sin aglomeraciones.

      Un abrazo

      Eliminar
  4. QUE GUAPA, Y ESAS ROSQUILLAS QUE PINTA TIENEN, PASARLO BIEN

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡ Pero que guapo es ese San Isidro!!
    Así cualquiera va a celebrarlo, jeje.
    Espero que pasarais buenas fiestas.
    Me he desmayado de la ansiedad al ver lo de la comida, pero no pasa nada, ya me he repuesto 8-)
    El traje de chulapa es precioso. Tengo el de la casa Ninua para Nancy, pero siempre se me olvida ponerlo por estas fechas ¡¡Cachislamar!! Para el año que viene me acuerdo fijo.
    Un abrazoooo y me ha encantado esta entrada

    ResponderEliminar
  6. Awww... yo viviendo en el barrio de San Isidro desde hace once meses (en Valencia) y ahora me entero de por qué la verbena que hubo abajo hace unos días XD

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates