viernes, 15 de febrero de 2013

Barbie Color Magic


La Barbie Color Magic salió en 1966. Su peculiaridad era que su melena larga y lisa cambiaba de color.








 

Pasaba de rubio a pelirojo y de negro a rojo rubí, cuando aplicabas un producto a su pelo. En total hubo cinco versiones diferentes de pelo, con sus correspondientes variaciones.

La ropa también cambiaba de color, aplicando un líquido.  que se hacía mezclando agua con unos polvos que traía la muñeca en unas bolsitas.




Actualmente es una de las Barbies más dificiles de encontrar y más caras. 
 Comparte molde de cara y cuerpo con la "american girl", asi que tambien flexiona las piernas, pero no gira la cintura.
 Originalmente venía en una caja de plástico que hacía las veces de un armario. 
El proceso de cambio de color de pelo y ropa viene explicado en el catálogo que la acompañaba.












En el año 2004 Mattel sacó una reproducción perteneciente a la colección "peticiones del coleccionista". Esta reproducción aunque es muy bonita, no tiene cambio de color ni de ropa. Es una edición limitada. La muñeca es esta:


Estas son las fotos de la Barbie repro:
























Me encanta esta Barbie. Se nota ¿verdad?

7 comentarios:

  1. Hola: no me extraña que te encante. A mí también me gusta mucho este molde de cara y el vestido de flores es tan vintage que dá gusto vérselo puesto. Unas fotos muy detalladas para apreciar lo estilosa de esta Barbie. Menuda suerte de tenerla en tu colección. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Yo quiero unaaaaaaaa!! Guaaaaaaa
    Me voy pitando a la juguetería. antes de salir te digo que gracias por este reportaje tan interesante sobre esta Barbie, más completo imposible... he alucinado en colores con los del cambio de ídem (colores) ¡El pelo y la ropa!! casi ná...
    Es preciosa. Un abrazo, guapetona

    ResponderEliminar
  3. No me suelen gustar las caras de las vintage, pero ésta me parece guapita!! y su ropa y sus complementos muy coquetos!
    Felicidades por tu adquisición!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro la tengas, ya sabes que las repro no son lo mio pero gracias por la lección historica¡¡¡ me ha encantado¡
    no sabia que la repro no se cambiaba el pelo¡ pense que si¡ ya les vale .,...
    la verdad que esta muy guapa y los vestido totales¡ es muy colorista como su propio nombre indica¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Pues ya somos dos vida....Ami tb me encanta.......Y lo que mas me gusta son tus entradas y el amor a Barbie...bs guapa.

    ResponderEliminar
  6. es preciosa!! gracias x esas fotos tan detalladas es un lujo poder verla así!! y enhorabuena x poder disfrutar de ella!! bsos

    ResponderEliminar
  7. Esta barbie es genial!Una pena que la primera barbie que llegó a españa fue la superstar en 1977,ya que en los 60 y en 1959(la primera edición)las barbies estaban genial!Qué suerte que la tengas,pero es una pena que la reproducción no tenga la función de cambio de color...

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates