martes, 16 de octubre de 2012

Apenas quedan 5 días para la presentación de los nuevos Barriguitas.

Habrá desfile de la nueva colección, con animación y presentador, y los barriguitas que llevéis serán modelos. Se grabará una película del evento, y quien quiera lucir sus barriguitas, podrá exponer los suyos.
Tambien habrá sorteos de la nueva colección  y otras sorpresas para los asistentes.
Aquí os dejo más información de la colección:



ANTIGUA ROMA. 
La época romana es una de las más distinguidas en cuanto a la riqueza de sus túnicas; hechas de tejidos nobles con bordados y adornos en oro. Las mujeres ricas adornaban su pelo con diademas de oro y plata y se adornaban con pulseras y abalorios. En esta época el color rojo de los bordados estaba reservada solo para la nobleza y los ricos. Tambien nos han inspirado, las películas  de época para crear la Barriguitas Antigua Roma  y en concreto la película de Cleopatra con Angelina Jolie como protagonista. Aunque sus cuerpos son bien diferentes, la Barriguitas y Angelina Jolie llevan el mismo diseño de túnica. 



EDAD MEDIA. El look de este periodo se caracteriza por los vestidos muy recargados con mezclas de diferentes tejidos, ricos  en adornos, cruces y grandes tocados. En cuanto al peinado medieval, se caracterizaba por sus largas trenzas. Barriguitas Medieval nos recuerda la película de El Cid, protagonizada por Sofía Loren y Charlton Heston -fijaros en el gorro que lleva Sofía Loren- es muy parecido al gorro que lleva nuestra Barriguitas. Como dato curioso, la película de El Cid fue rodada en Peñiscola.


SIGLO XVIII PAREJA. Se trata de la Edad de Oro – una época cargada de lujo y esplendor-. La diferencia de clases era notable en aquellos tiempos. La vestimenta de este periodo se confeccionaba con telas muy costosas - los terciopelos, las gasas, organzas.., adornando sus vestidos con grandes lazos, perlas, flores y pasamanerías, muy característicos son los miriñaques para dar gran volumen a sus faldas. Y en cuanto a los peinados, en esta época la clase alta no lucia su propio pelo, sino que llevaba enormes pelucas de pelo blanco.   
Nos hemos basado en dos personajes muy famosos y polémicos de la historia; Maria Antoinette y Mozart para crear la parejita Barriguitas de esta época.

5 comentarios:

  1. Estoy deseando verlas en las jugueterías!!

    ResponderEliminar
  2. Esa medieval es una pasada, como la vea en vivo y en directo me va a ser muy difícil resistirme! Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Hola: ¿vas a ir a la exposición??? Si vas ya espero que nos cuentes todo con detalle. Me parece una gran idea de promoción de las barriguitas de nuestra infancia. Te das cuenta que tanto con las barriguitas como con las Barbies están sacando colecciones con trajes del mundo de épocas… Me parece muy bien porque creo que hoy en día hay poca variedad de ropa para nuestras muñecas. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  4. si, iré. asi que haré muchas fotos si me dejan!

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates