sábado, 7 de abril de 2012

Penny Brite


Penny Brite es una muñequita que nació en 1963 y su producción duró hasta 1970, cuando el fabricante, Deluxe Reading, entró en bancarrota.

Era una muñequita que tenia un aspecto infantil, pero que tenia montones de vestidos y accesorios. Era la alternativa para aquellas madres que no querían que sus hijas tuviesen por modelo a Barbie. Es más bajita que Barbie o Sindy, ya que apenas mide 20 cm.










Yo he conseguido una por casualidad, por que en una compra que hice de un famosito, me llegó también esta muñeca.





Como no tenía zapatitos, me han hecho unos a medida en la Boutique de Nancy, que la verdad le quedan geniales.


No es miss mundo, pero es muy simpática, y se le nota el look años 60.






7 comentarios:

  1. Hola; Penny es adorable. Es la típica niña de los años 60-70. El vestidito marinero me encanta. No la conocía. Es ideal que tenga tanta ropa. Quñe suerte que la conseguiste. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  2. Que monada !!!!! dan ganas de darle un mrdisquito en los mofletes!!!

    ResponderEliminar
  3. Este mundo es interminable!! Nunca acabaré de conocer muñecas nuevas!!Esta pequeñaja es preciosa. Me encantan sus vestidos, su look sesentero y lo que me gusta muchísimo también son esos mueblecitos de plástico tan de la época. Felicidades por tenerla.

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta muñeca, y su origen me ha parecido muy interesante, sobre todo el hecho de que las madres no quisieran que Barbie fuera el modelo de las niñas y ésta fuera la alternativa. Con esa carita de niña buena, se entiende.... Besitos!

    ResponderEliminar
  5. Yo tampoco la conocía, pero me entró en un lote del cual me interesaba una barbie. Al tenerla en la mano empecé a buscar quien era, y descubrí lo que he escrito en el post. La verdad es qe es una monada, y ahora que la tengo, me encanta.

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía esta muñequita, pero es muy bonita, muy coqueta, y la carita muy tìpica de las muñecas de aquella época, me encantan!!

    ResponderEliminar
  7. No la conocia, pero me ha encantado, es una muñeca adorable, y suerte has tenido de que llegara a tus manos.

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates