domingo, 25 de diciembre de 2011


Este bebé de terracota es un regalo que me hizo una amiga de mi madre, Julita, cuando yo tenía 9 años. Ella hacía 40 años que lo tenía, pero a ella  a su vez se lo habían regalado, con lo cual el muñeco ya tenía más años.

Afortunadamente y después de un accidente que le amputó una mano, mi sabia madre me lo confiscó, y lo guardo hasta que fui adulta.

Haciendo cuentas,  el muñeco tiene como poco 75 añitos. Yo he buscado en internet y es un muñeco que se hacía en los años 30/40, con lo cual salen más o menos las cuentas.


Yo le bauticé como Pulgarcito, y creo que se ve claro el motivo en la foto siguiente:

Todo este tiempo ha estado desnudito, pero estas navidades mi madre me ha dado la sorpresa de que lo ha vestido. 
Le ha hecho su blusita, su faldón, su ropita interior, patuquitos, y gorrito. 
Está espectacular, pero lo mejor es que juzguéis por las fotos.







Como veréis no le falta detalle, a pesar de la dificultad que ha tenido mi madre por el tamaño del muñeco y por que ha tenido que hacer un gran esfuerzo ya que no se encuentra muy bien debido a un accidente.


Gracias Madre. Te quiero mucho.

5 comentarios:

  1. Pero que cucada cielo.......Joe....Lo has puesto precioso....Con todo tipo de detalles.....Una preciosidad mas para tu peaso coleccion.

    ResponderEliminar
  2. Hola: me encanta el faldón y la ropa interior de Pulgarcito. Qué suerte tienes con tu madre. Menuda sorpresa te daría! Qué envidia! No te lo vas a creer pero la hamaca azul la compré hace una semana en una tienda de miniaturas. Qué casualidad! Me encantan las fotos con el bebé. Seguimos en contacto de blog a blog

    ResponderEliminar
  3. bueno, tu sabes como cose mi madre, te puedes imaginar como está. Es una maravilla cuando lo tienes en la mano. Ya lo verás cuando vengas.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año. Te deseo todo lo mejor en este año.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Chulísismoooossss!! ¡¡Feliz Año!! Bezozzzzz.

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates