miércoles, 19 de mayo de 2010

Mi Cartoncita: Cayetana

Llevaba mucho tiempo esperando para poder enseñaros esta muñequita, pero como ha sido un largo trabajo y largo camino, pues solo ahora después de un montón de meses, puedo por fin mostrarla.


Aunque no soy dada a bautizar mis muñecas, esta ya tiene nombre. Se lo ha puesto sis, que cuando la vió comenzó a hablarle y a llamarla Kimberly. El nombre viene de este video.

Todo empezó un día que fui a Rimar, a por unos ojitos para una Pierina. Allí, me enseñaron esta cabecita de celuloide y me dijeron que si le ponía un cuerpo de cartón piedra, me quedaría muy bien.


Me encantó el sistema de sus ojos, que se llama flirty, por que según muevas la cabeza para un lado u otro, mira a la derecha o la izquierda. También son  durmientes.


Despues, conseguí un cuerpo de una Viviana (creo), similar al de Cayetana, y mi amigo Nacho de Cabo me la montó y le hizo una peluca de cabello natural, que quedó preciosa





Por último, mi mami me la vistió y mi padre me la calzó, así que el final de la historia es esta preciosidad que ahora os enseño:






Foto de una Cayetana con su cuerpo original, sacada de todo colección. Se puede apreciar que las piernas y los brazos no tienen la misma forma.




Fotos del cuerpo de una viviana, también de todo colección. Se puede ver el gran parecido.












1 comentario:

  1. Ana, la Cayetana que muestras en la foto tomada del todo coleccion, es de las que tenian todo de celuloide, cabeza y cuerpo, pero anteriormente a esta se hacian con cabeza de celuloide y cuerpos de cartón, y mucho antes las primeras cayetanas delgadas de cintura articulada eran totalmente de carton piedra cabezas y cuerpos, y mucho antes las cayetanas gorditas coetaneas de Mariquita Perez años 40 eran todas de carton piedra, con tripita y cintura rigida.
    Mira si quieres la que yo tento en mi blog.
    El cuerpo de esta que yo te he montado es probable que sea de una Teresin, las Lilis y la que tu enseñas para comparar son mas finos, las piezas de los brazo y piernas se encajan de otra manera.
    Pero nena, al final el resutado es el mismo, porque los cuerpos una vez vestidos son todos muy parecidos.
    NACHO DE CABO

    ResponderEliminar

Template by:
Free Blog Templates